¿Ultilizarías menos un automovil para asi no afectar la capa de ozono?

Cuidado de la Capa de Ozono

Posted on lunes, 10 de mayo de 2010 |

Crear conciencia es el primer paso para comenzar a cuidar nuestra “agredida” capa de ozono.

Cada uno debe responsabilizarse del uso y abuso de ciertos productos que actúan de manera negativa sobre la naturaleza.
Podemos hacer mucho y de manera muy sencilla para ayudar a salvar nuestra capa de ozono. Con estas sencillas pautas podemos potenciar un efecto dominó que obligará a los fabricantes a no seguir elaborando productos que dañen nuestro mundo.
Hagámonos eco de la conocida frase “todo largo viaje comienza con un primer paso”

Evita la compra y posterior consumo de los aerosoles o spray en cuya composición intervengan gases clorofluorocarbonos (CFC)

- Evita el uso de extintores que contengan halones, sustancia muy agresiva para la capa de ozono.

- Controla que el material aislante que compras no contenga (CFC), en su lugar puedes usar corcho aglomerado oscuro, que cumple la misma función y no contamina el medio ambiente.

- Realiza un buen mantenimiento de los aires acondicionados, ya que su mal funcionamiento provoca la fuga de CFC a la atmósfera.

- Llama a un técnico si notas que el congelador no congela como es debido, ya que puede tener fugas. Lo mismo ocurre con el aire acondicionado del auto.

- Si vas a comprar una heladera o un aire acondicionado nuevo, opta por los que no contengan CFC.

- Si tienes conocimientos de que en algunos sembrados y cultivos se utilizan productos con bromuro de metilo, tienes la obligación de denunciarlo, ya que están contaminando.

- Utiliza medios de transporte alternativos: colectivos, bicicleta, o simplemente camina.

- Disminuye el uso de la calefacción y el aire acondicionado.

- Compra artefactos para el hogar y bombillas de menor consumo, además de contaminar menos, ahorraras en tu factura de luz.

Todos podemos colaborar en el cuidado del medio ambiente. Antes de exigirle a los gobernantes que realicen políticas para cuidar la capa de ozono, comencemos nosotros mismos aportando nuestro granito de arena.

1 comentario:

Luis Mena dijo...

Que buenos tus comentarios acerca de como cuidar la capa de ozono!!!! En especial, el de crear conciencia para cuidar!!!

Publicar un comentario